"Worrying is using your imagination to create something you don't want"
Abraham-Hicks
Ayer me encontré con esta frase en el FB de una amiga y de inmediato se la tomé prestada para reflexionar sobre la misma.
Si partimos que en lo que te enfocas se amplifica, y eso es lo que conforma tu realidad, y si añadimos que nuestra imaginación/visualización es la mejor forma de mandarle señales a nuestro subconciente sobre lo que queremos, pues preocuparnos es justo el mejor mecanismo para crear y atraer a nuestras vidas justo eso que no queremos, es seguir la receta para que se materialice, pues simplemente porque cuando nos preocupamos, gran parte de nuestra atención esta enfocada y dirigida justo a la situación que queremos evitar, pero lo que mucha gente no sabe es que justamente al crear imágenes mentales de lo que nos preocupa, estamos activando los mecanismos dentro de nuestra mente que se encargan de hacernos tomar decisiones y acciones (consientese o inconsientes) o simplemente de atraer a nuestra "realidad" las circunstancias para que eso justo que nos preocupa las podamos experimentar.
La mejor que podemos hacer cuando algo nos preocupa, es pensar en alternativas de solución, en como sería nuestra vida si ya eso hubiera pasado, y SOLO poner atención a esto que estarías pensando, imaginar cómo sería ya el problema solucionado y recrearlo en tu mente una y otra vez, se trata de crear imagenes mentales de lo contrario que te preocupa, y pasar esas imágenes por tu atención la mayor parte del tiempo, eso estaría mandando justo las señales de que eso (la solución) es lo que quieres manifestar en tu vida.
3 comentarios:
Coach, yo creo que la vida tiene sus matices, y que preocuparse es parte de ello. O tú crees que se trata de crearse un "mundo-siempre-feliz"?
Claro que procuparse es parte de la vida, y de hecho está bien preocuparse, pero sólo si quieres conseguir lo que no quieres, es una elección, una alternativa más, lo importante es saber cuales son las consecuencias, al final uno decide.
Hana, cargamos una historia de lo que no funciona y como bola de nieve crece , y el pasado sigue ahí tan ordinario como ha sido. La invitación es a dejar ir lo que molesta y "encuadrarlo a lo que quiero suceda" para dar un "extra" arriba de lo ordinario y si alguien lo capta entonces tu puedes recuperar el ser feliz tantas veces como sea necesario, recuperas lo auténtico que siempre está ahí y que con frecuencia se esconde...
Fernando Augusto Velásquez
fervv@hotmail.com
Publicar un comentario