jueves, 11 de junio de 2009

Veo elefantes azules, eso me da esperanza.



Acabo de tomar un curso para ver elefantes azules, bueno no es exactamente ese el objetivo de la bioprogrmación que es la disciplina que estoy estudiando, pero el lunes hice un ejercicio que realmente me dejó impresionado, pues el efecto es que hoy cuando evoco la imagen mental de un elefante, no puedo dejar de verlo azul, tengo que hacer un esfuerzo para "corregir" el color que estos animales tienen en el mundo "real" al menos el color que yo "aprendí" que tenian.

Partiendo de que uno ve unicamente lo que en la mente (nuestro sistema de procesamiento de la "realidad") tenemos registrado como conceptos que por repetición los hemos improntado, es decir hemos dado como ciertos, uno puede a través de nuestra "pantalla mental interna" literalmente "editar" cualquier concepto que tengamos almacenado, cual si estuvieramos manipulando una fotografía o un video empleando un software de edición digital, tal como se hace en la televisión o en el cine, uno le puede cambiar el color a las cosas, ponerle o quitarle arrugas a las personas, insertar casas inexistentes en un terreno vacío o hasta clonar mariachis en china como en el comercial de Corona, etc...

Que esperanza me da esto, para mi es el gran parteaguas, pues si hoy se que mis creencias condicionan mis acciones y éstas mis resultados en el mundo, al poder "editar" una creencia que por años he dado como cierta, todo lo demás cambiará, por supuesto que mi intención sería hacer cambios en creencias que me sean favorables.

¿Y que se puede "editar"?, pues desde el color de los elefantes, el timbre de una voz, hasta recuerdos muy dolorosos que pueden estar condicionando mis respuestas actuales ante determinados eventos, por ejemplo, mi capacidad para relacionarme con el dinero y las personas, para trabajar bajo presión, o para interactuar sin ansiedad con personas a las que creo "mejores que yo".

Al ver cuánto podría contribuir este conocimiento para que la gente pudiera ser más feliz si tan solo pudiera "editar" los recuerdos que le lastiman o simplemente las creencias que le impiden lograr lo que quiere, he decidido convertirme en instructor en este tema para poder enseñarlo y transmitirlo a más personas.

2 comentarios:

hana matsumoto dijo...

A mí me da esperanza que alguien que me ha compartido tantas cosas vea elefantes azules.

Lilyán de la Vega dijo...

Valoro tanto los puntos de vista y las opiniones que me das sobre la realidad -especialmente sobre la mía en las tantas consultas que te he hecho a lo largo de los últimos años-, que si tú dices que ves elefantes azules, ¡yo estoy segura de que los elefantes son azules!

Checas?? Eres bioprogramador instantáneo!

Saludos.

Sobre el autor de este blog

Mi foto
Estudió la carrera de ingeniería industrial, esta certificado internacionalmente como coach ejecutivo y para equipos de alto desempeño, además es aprendiz en el mundo del coaching ontológico. "...Disfruto mucho lo que hago, Me parece que tanto la disciplina del coaching y la práctica del budismo son dos formas complementarias de estar en el mundo. Hoy puedo decir que tengo el privilegio de haber seleccionado la profesión en la que me desempeño y por la que puedo crecer al acompañar a otros en sus propios procesos de transformación..."