martes, 26 de agosto de 2008

El Navegante y los 4 Elementos

Esta reflexión se dió cuando Lilyan (mi coachee), me pregunto, si un Coach fuera un elemento de la naturaleza, ¿qué elemento sería?... después de pensar un momento, simplemente no pude asociar a un Coach con solo un elemento, al repasar cada uno de ellos, identificaba semejanzas con los cuatro en distintos aspectos... Asi que ésto fué lo que le contesté:

"Un Coach sería Fuego: ya que el fuego transforma de inmediato lo que toca, un Coach interviene muchas veces de manera provocadora con el fin de detonar la transformación de su Coachee;

tambíen sería Agua, pues penetra sutilmente por cualquier hendidura, hasta llegar a las profundidades de su Coachee, y desde alli transformar las creencias que le limitan a lograr lo que quiere;

pero también podría ser Tierra, porque devela los elementos necesarios para germinar nuevas creencias que, a su vez, llevan a nuevas posibilidades;

y un Coach sería también Viento, porque tiene la fuerza para sacudir con suavidad, casi transparentemente, las creencias limitadoras de su Coachee.

Finalmente, el Coach es un Navegante que entra al mundo de significados de su Coachee para, desde allí, acompañarlo a lograr lo que quiere.



No hay comentarios:

Sobre el autor de este blog

Mi foto
Estudió la carrera de ingeniería industrial, esta certificado internacionalmente como coach ejecutivo y para equipos de alto desempeño, además es aprendiz en el mundo del coaching ontológico. "...Disfruto mucho lo que hago, Me parece que tanto la disciplina del coaching y la práctica del budismo son dos formas complementarias de estar en el mundo. Hoy puedo decir que tengo el privilegio de haber seleccionado la profesión en la que me desempeño y por la que puedo crecer al acompañar a otros en sus propios procesos de transformación..."