Hace un par de días escribí un correo electrónico para mi red de contactos donde comparto mi punto de vista sobre el tema de la epidemie de Influenza Humana.
Allí presenté lo que desde mi perspectiva es un Virus miles de veces mas peligroso que el "nuevo virus de la influenza humana", ya que quien se contamina de este virus sufre muchisimo más, ya que se habrá inoculado de miedo, la tristeza y la desesperanza, se convertirá en ser débilitado y estará mucho más propenso a enfermar por cualquier virus biológico, incluido el de la Influenza, se habrá infectado con el peor de los males, porque vivir con miedo es vivir a medias.
Texto escribo el 30 de Enero de 2009 y enviado por correo electrónico.
"Me parece que estos momentos son justo tiempos de cambio de paradigmas, todo lo que creíamos que era fijo o al menos estable, ahora esta cambiando, desde nuestros trabajos, la forma en que nos relacionamos, hasta la forma en que ahora vemos nuestra salud, pasando por una revisión de nuestras prioridades de vida. Quiero compartir mi reflexión de por qué nos está pasando esto que estamos viviendo como sociedad.
Y mi explicación es que así como a una persona le bajan sus defensas (su sistema inmunológico) cuando está triste, deprimido, cuando está cansado o simplemente confundido, y le da gripe, ¿a quien no nos ha pasado eso?, a la sociedad en su conjunto le está pasando lo mismo, la sociedad (todo el mundo) esta realmente triste, cansada, confundida por todo lo que en los últimos meses (años) ha estado viviendo: la crisis financiera a nivel mundial que ha golpeado y sorprendido a todo el mundo; despidos masivos; cambios drásticos en el estilo de vida de miles o millones personas: confusión y desesperanza generalizada, guerras, hambrunas y devastación. En México particularmente con el agravante de estar viviendo un clima de inseguridad y violencia creciente en todo el país, divisiones y polarizaciones políticas, falta de credibilidad en las instituciones, etc. Ante este escenario global la sociedad en su conjunto reacciona como un ser vivo, pues está formado por seres vivos, y como tal se enferma, el "sistema inmunológico social" está deprimido y se ve vulnerado ante un nuevo virus. Los virus nuevos siempre han existido, la gripe es un virus mutable, igual que la influenza, por eso cada temporada nos da gripa, ya que el cuerpo nunca tiene todos los anticuerpos del nuevo virus en turno. Pero cuando el sistema inmunológico está bien, él se encarga de controlarlo y no pasa de allí, pero hoy el sistema inmunológico del mundo entero está muy bajo y se enfermó.
¿Qué es lo peor que podemos hacer?, seguir deprimiendo nuestro sistema inmune.
Una de las formas mas directas y efectivas para deprimir nuestro sistema inmunológico es justamente teniendo pensamientos depresivos, de angustia, de confusión, de miedo... eso es justo lo que nos puso en esta situación, y si seguimos haciendo lo mismo, es como seguirnos inoculando del mismo "virus mental" que nos enferma y que puede abrir la puerta para que el "virus biológico" entre en nuestros cuerpos.
Así como los "virus biológicos" se reproducen de forma exponencial, de la misma manera los "virus mentales" sólo que muchísimo más rápido. Cuando en el mundo hay unos cuantos cientos de muertos por el virus de la "Influenza humana", hoy ya hay millones de infectados por el "virus mental" que inocula el miedo y la confusión... y eso ocasiona un efecto en cadena que hace aún más difícil la situación y genera un efecto de retroalimentación negativa exponencial.
Lo Mejor que podemos hacer, es cambiar nuestro enfoque mental y de manera "artificial" ir en contra de la tendencia generalizada en donde la gente sólo habla de manera angustiosa sobre "la epidemia" y de que "se va a poner más feo".
Un antídoto contra este "virus mental" es tratar de ver los aspectos positivos que esta situación pueda estar teniendo para ti y tu seres cercanos. Sé que suena raro, pero si nos enfocamos en encontrarlos, seguro los podremos ver... por ejemplo que estos días tendremos tiempo para ver y convivir con nuestras familia como hacía mucho que no las veíamos, de hacer cosas que no habíamos hecho y hasta pensar en cambios más estructurales que vale la pena revisar en uno mismo y que no nos habíamos detenido a reflexionar por falta de oportunidad... En fin, de lo que se trata es de cambiar nuestro enfoque mental, de estar viendo y hablando sólo de lo malo de esta situación y pasarlo a un enfoque distinto, de preferencia contrario, esto te mueve de una frecuencia de pensamientos de baja vibración a unos de alta vibración, con la consecuencia de que tu sistema inmunológico subirá, y si esto se hace de manera generalizada la sociedad en su conjunto se beneficiaría y el efecto empezará a revertirse de la misma manera que como se generó".